lunes, 1 de octubre de 2012

Un paseo por Cuenca

La ciudad vieja de Cuenca se levanta sobre un cerro rocoso bordeado por las hoces del río Jucar y el río Huecar.
Una pequeña ciudad con un encanto especial tanto para los que viven allí como para el turista que la visita.

En la parte antigua encontramos muchísimas iglesias, monasterios y destacados edificios de los que hablaré a continuación.

La Catedral, se encuentra en la parte alta de la ciudad (Plaza Mayor), pasando el Ayuntamiento a través de sus portales porticados.
La catedral de estilo Gótico, tiene influencia del arte anglonormando y franconormando francés.

Catedral

Es punto de reunión de los conquenses, por eso la plaza Mayor y alrededores se llena de tabernas y lugares de ocio en los hacer una parada.

 Ayuntamiento

Puente de San Pablo : Se sitúa sobre la hoz del Huécar.  Actualmente es de hierro y madera y es una parada obligaroria para poder contemplar desde él, diferentes panoramicas de la ciudad y como nó, las famosas casas colgadas

 
Puente San Pablo

Casas Colgadas.  Es el monumento más característico de la ciudad. Se trata de unas viviendas edificadas sobre la roca el de la hoz del río Huecar (SXV).
Hoy en día albergan un restaurante y otra el Museo de Arte Abstracto Español

 Casas colgadas


Museo Abstracto de Arte Español, fué el primer museo de arte abstracto creado en España el año 1963 de la mano de Fernando Zóbel , Gustavo Torner y Gerardo Rueda. 
Este museo, además de estar ubicado en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Presenta obras de los artistas españoles más importantes de la segunda mitad del siglo XX como Eduardo Chillida, Antonio Saura, Pablo Serrano, Millares, Tápies, además de  las obras de sus fundadores Zóbel, Rueda y Torner.
No abrió sus puertas hasta 1966.


Primer cuadro colgado en el museo. Ornitóptero. 1962. Fernando Zóbel.


Si de verdad te gusta el arte, te aseguro que no puedes perderte este museo. Tienes todo lo necesario para sentirte agusto!!


Gustavo Torner

Miralles
Yo no tengo palabras para decir la sensación tan buena que me creó ver el museo!!!
 
Yo con un cuadro de Saura
                                             
Y como no puedo dejar de hablar en este post de su gastronomia y de su multitud de platos. Aquí os nombro una serie de platos tipicos de tierras conquenses

morteruelo,los zarajos, el ajoarriero, gazpachos galianos , las migas, las calderetas y la perdiz escabechada del mítico bar la ponderosa (del que ya os hablaré otro dia).
Para terminar un 
resolí , el licor de la zona que se toma en porrón y que a todos os sonará por su botella.
Resolí


Vestido de la tienda Cake-Keline............. www.cake-keline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario